El primer paso para buscar empleo es redactar un buen curriculum vitae y a la hora de prepararlo es muy importante que pienses en cómo motivar al entrevistador para que tú seas la persona elegida para ocupar el puesto de trabajo.
Cómo presentar tu Curriculum Vitae
Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae:
ü Cronológica
ü Mixto
ü Funcional
El Curriculum Vitae Cronológico
Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera.
Redactar Curriculum
Tu curriculum tiene que contener las siguientes cualidades: breve, sencillo, claro, concreto y verdadero.
Los datos que deben aparecer son los siguientes:
Nombre y dirección
Nombre completo
Dirección completa
Teléfono y horas preferibles
Objetivo profesional
Afirmación clara y concreta de a que tipo de trabajo se aspira.
Habilidades o destrezas que posees con relación al puesto.
Objetivos a medio y largo plazo
Cualquier habilidad que incluyas debe ser coherente con el curriculum y cualquier objetivo razonable y que se desprenda del puesto solicitado.
Datos de formación
Fecha inicial y final de tus estudios.
La denominación del título alcanzado.
Colegio o Universidad donde los cursaste, si la calificación te favorece puedes incluirla.
Puedes incluir formación no reglada a condición de que estos cursos estén relacionados con el puesto.
Experiencia laboral
Fecha inicial y final del trabajo, título del puesto desempeñado, nombre de la empresa, funciones desempeñadas. No te importe incluir trabajos de estudiante si ofrecieron algo positivo en tu formación, como por ejemplo Pasantías.
Datos personales
Estado civil.
Idiomas (cual y dominio).
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