"Educación y Aprendizaje sin fin"

Nuestro aprendizaje no tiene fin, todos los días aprendemos algo nuevo si es que deseamos hacerlo; un hecho concreto de esto que estoy diciendo, es poder estar en estos momentos capacitándome en el aprovechamiento de las TIC's.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La educación

Hola!
Les cuento mi nombre es Marcos Ziegler, soy estudiante de ciencias económicas, y en este momento me encuentro cursando el segundo año para la carrera de Contador Público Nacional y además para un Profesorado en Economía.
Esta es mi primera publicación en este blog, espero no defraudar las expectativas puestas en mi. Agradezco que me hayan considerado un integrante de este blog.
Bueno vayamos a lo que realmente importa: mi publicación.
En este apartado me dedicaré a dar mi opinión sobre un tema que en la actualidad me tiene muy preocupado, y que en un futuro no muy lejano va a afectarme directamente por mi carrera; cuando digo esto me estoy refiriendo al tema de la educación.
Con respecto a este tema, me gustaría afirmar algo: UNA POBLACIÓN "BRUTA", ES UNA POBLACIÓN QUE SE PUEDE MANEJAR FÁCILMENTE...
Entiéndase por "bruta" a aquella población que no se educó o a aquella que fue educada de manera parcial no logra discernir aquella que es bueno y/o malo para ella.
Tomando esta afirmación quisiera dar mi opinión acerca de lo que actualmente sucede con la educación. Yo no me opongo a todos los reclamos docentes porque realmente me pongo a pensar en lo que muchas veces les toca vivir y en lo que ahora están viviendo y me doy cuenta de lo mal que la pasan. Considero lo siguiente: el sueldo de un diputado, un senador, un presidente, etc, etc... por que motivo es tan elevado? a que se debe la diferencia de sueldos entre los personajes de la política y a los docentes? Yo creo realmente que un sueldo docente NO PUEDE ser el que es...
El docente es aquella persona que comprometida con su trabajo instruye a las personas que recién comienzan el camino de la vida: los pequeños futuro del país.
Muchas personas de la política afirman que el sueldo alto que a ellos les es dado se debe porque poseen responsabilidades muy importantes; ahora bien, usted no cree que el docente no realiza un trabajo que requiere de muchísima responsabilidad? si su respuesta en negativa, déjeme decirle que se encuentra equivocado....
Lo que el docente haga en el trayecto de vida del alumno será lo que marque a la sociedad futura.
Una mala educción, desganada, sufrida, con falencias, etc... es un síntoma que nos esta mostrando el por venir de la sociedad; y esto es lo que todos los famosos ARGENTINOS debemos tener presente.
Un pueblo sin educación es un reflejo de la sociedad actual: una sociedad donde reina el rencor, el hurto, la falta de conciencia, el "mientras yo este bien, que los demás se las arreglen", son algunas de las pocas cosas que puedo mencionar...
Con esto no quiero poner a nadie a mi favor ni en contra, solo quiero que sepan cual es mi postura sobre los problemas de educación, y además, quiero que sepan que yo me comprometo ante la sociedad a ser un educador que realmente se esmere por el bien social.
Ojala estas palabras lleguen a oídos de personas de la política y que la hagan reflexionar e intenten dar una solución definitiva.
Gracias por permitirme participar, y espero no estar demasiado equivocado con lo que pienso.

No hay comentarios: